Cómo crear contenido usando el calendario

¿Compartes contenido consistentemente en tu instagram o en tu blog? Mandas mails de manera regular a tu audiencia? Con sólo escribir esas preguntas me estresé. ¿Cómo vamos a generar TANTO contenido?

Generar contenido para tantas plataformas es abrumador, sobre todo si somos solopreneurs o:  las reinas del multitasking o emprendedora-intentando-dominar-la-situación 😂 Es por eso que tiempo atrás diseñé el calendario brandístico que básicamente es una herramienta que te permite settear actividades y trackear objetivos.

Descarga acá tu calendario 

Lo importante al momento de crear es trabajar más inteligentemente para evitar pasar horas y horas intentando escribir cosas en distintas plataformas. En este post puedes ver sobre los objetivos SMART y cómo crear más contenido en menos tiempo.

 

  1. Materiales: Lo primero que necesitamos hacer es imprimir unos tres calendarios ya que de esta manera dejaremos listos unos 3 meses de contenido. Yo los pegué en la pared de mi depacina u ofimento (osea mi oficina – departamento). Además busca post-it, yo tenía unos grandes así que los corté.

 

  1. Brainstorming de ideas: esta es mi parte favorita. Deja fluir tu mente con títulos tanto para Instagram, para tu blog o para emails, da lo mismo. Aquí nadie te juzgará, mientras más ideas: mejor. Usa un temporizador de aprox 10 minutos, cosa de sólo enfocarte en sacar ideas! Yo usé post-it cosa de que después puedo distribuirlos con libertad sobre el calendario.

 

  1. Búsqueda en Google: No vamos a entrar a bucear en todos los blogs que tengan el mismo tema. Lo que haremos con don Google es tipear en el buscador por ejemplo si somos nutricionistas veganas buscaremos: cómo llevar una alimentación plantbased, y desde ahí veremos qué otros títulos en relación a eso aparece. Este es un GRAN indicador ya que google informa cuáles son las cosas más buscadas, y de hecho usar el mismo título que aparece ahí mucho mejor. Pon tu temporizador unos 15 minutos y no te desconcentres con otras cosas abiertas.

 

 

  1. Revisa tus posts de Instagram: ¿Cuáles son aquellos posts que tienen más engagement? ¿Qué temas están resonando más con tu audiencia? No porque ya hayas escrito algo relacionado a eso no vas a escribir nada más. Piensa que tu audiencia crece día a día y no todo el mundo ha visto TODO tu contenido.

 

  1. Selección: Espero que después de este ejercicio hayan salido muchas ideas y títulos! La idea ahora es poder determinar qué post-it son similares y cuáles son más importantes, o que le puedan gustar más a tu audiencia. Separémoslos también en qué contenido es educativo, inspirador, más profundo o menos.

 

  1. Frecuencia: ¿Con qué frecuencia quieres subir un post al blog? ¿Dos veces a la semana? ¿Una? ¿Quincenalmente? Da lo mismo cuánto es lo que decides, lo importante es ser constante y que tu audiencia sepa cuándo espera saber de ti. Yo decidí ir una vez por semana, por lo tanto voy a distribuir mis top títulos, los más profundos y educativos en el calendario, uno por semana. La idea entonces es poder ocupar aquellos títulos para tu blog, y el resto puedes distribuirlos en post para Instagram y mails. Cada vez que pienses subir un post para tu blog, preocúpate igual de compartir ese contenido en mailing y en tu Instagram, para que de esa manera más gente visite tu contenido más educativo y extenso.

 

Ya está!

Lo único que necesitamos es bloquear un tiempo para empezar a escribir este contenido. Es importante que te enfoques una mañana completa o un día entero para avanzar, ya que de esta manera estaremos mucho más inspirada y el contenido no nos estará pisando los talones y de paso, estresándonos.

 

¿Te encantó este post?¿Quieres recibir más tips y estrategias sobre cómo potenciar tu Instagram? Suscríbete acá!

 

Close

Descarga tu Guía para Crear Marcas Auténticas y Aumenta tu Presencia Digital 

No spam, pinkie promise!! Sólo te enviaré cosas que sé que te encantarán. Recuerda revisar tu spam por si tu guía se fue por allá!

50% Complete