Mis 4 tips para lograr una grilla coherente y atractiva en Instagram

branding instagram Sep 10, 2019
Sé que la batalla por crear algo que se vea no sólo atractivo para nosotros pero también para nuestros clientes es real.
 
Una grilla bien organizada, clara y atractiva ayudará a que cuando nuestro cliente se encuentre con nuestro perfil, sea inevitable que nos empiece a seguir.
 
Es por eso que tu perfil es como la parte editorial de una revista y las IG stories es más como las anécdotas de la revista TU 💕😂 you know what I mean? casual, real, sin tanto make up ni edición!
 
Como ya sabrán, mi estrategia en todo ámbito de la vida es ser intencional.
 
No importa cuán pequeños seamos o cuántos seguidores tengamos, si tenemos una mirada intencional, vamos a crear contenido en pequeña escala siempre con una mirada hacia crecer... porque si no, nos vamos a estancar y welcome a la rueda del hámster!
 
 
Bueno, sin más demoras te dejo mis 4 tips que me han ayudado a mantener una grilla que se ve coherente y atractiva!!
 
Pd: Nada de esto considera comprar filtros ya que a mí en particular no me gustan 😄
 
1. Decide un estilo:
 
Lo primero es decidir qué onda queremos que nuestro Instagram refleje. ¿Qué colores vamos a usar? ¿Que tipografías vamos a usar? ¿Nuestra marca es más romántica o más rockera?
 
Si no tenemos definido esto, te recomiendo que te descargues esta guía para crear marcas auténticas y así poder definir cuál es la personalidad de tu marca!
Estos conceptos se extraen de tu moodboard ya que de esta manera podemos hacer algo que se ve bien no sólo en Instagram si no que también es coherente con tu propuesta en tu web, en Facebook y en todas las plataformas que ocupes.
 
Decidamos entonces el estilo que queremos y cómo vamos a distribuir el contenido en nuestra grilla. Por ejemplo yo uso muchas gráficas que van de manera intercalada con las fotos.
 
 
2. Reúne o diseña material: Bulk content.
 
Hay varias formas de reunir material, todo depende de cuál es tu objetivo como marca y también qué es lo que ofreces.
 
  • Fotos: Si vendes un producto, puedes empezar por sacarles fotos, pero ojo, esta parte también debe ser super intencional. Cuando le pedí a la Robe que me saque las fotos, le mandé referencias de color, de pose, de luz, etc. Es por eso que el moodboard es tan importante, ya que si no las fotos no hubiesen salido como yo quería. Además ella supo perfectamente cómo editarlas porque sabía lo que quería lograr. Si ya tienes fotos y no quieres sacar nuevas, podrías usar un filtro pero la verdad es que yo soy anti filtro porque siento que las fotos no quedan muy naturales, además que los filtros se van a comportar de distinta manera según la foto que tengas.
 
 
  • Gráficas: Si no usas gráficas no importa, no es imperativo. Recuerda que todo depende de tu propuesta! Pero creo que éstas ayudan a que haya más espacio, como más aire digamos. Además que así evitamos usar toooodas las fotos de una! Yo las mías las diseñé en Illustrator pero Canva.com es una herramienta buenísima súper user-friendly también para que diseñes tus posts.
  • Stock fotos: Fotos que uno se descarga de sitios como unsplash.com. Son bellas. Pero si tu fuiste capaz de encontrarla fácilmente, ¿cuánta gente más también? Me ha pasado que he visto muchas fotos repetidas y esto en verdad es poco atractivo... Si vas a usar stock fotos, cómpralas. Paguemos el derecho. Sé busquilla y busca fotos distintas a las típicas y recuerda siempre tener a mano tu moodboard para que vayan con el estilo propuesto.
 
 
3. Apégate a tu estilo y no te salgas aunque estés tentada
 
Esto es lo más difícil... empezamos con algo y no estamos lo suficientemente seguras para seguir con eso. O quizás nos aburrió.
Esto puede pasar, no te lo discuto, pero sé – nuevamente – intencional en cómo cambiamos de estilo.
Si por ejemplo en mis gráficas quiero que tengan fondo blanco por que el rosado me aburrió, una buena forma sería haciendo un degradé en los tonos rosados hasta llegar al blanco. De esta manera creamos un efectivo atractivo para el ojo y también evitamos cambiar de un sopetón confundiendo a nuestro cliente.
 
 
4. Sé intencional cuando te saques las fotos
 
Si quieres armar un perfil que se vea profesional, yo te recomendaría que si o si te saques fotos nuevas. Y fotos con alguien que sepa sacar fotos. Este es solo mi consejo, amo las selfies y las cámaras de ahora cada vez son mas user-friendly, pero creo que nada se compara a que alguien que really sepa de ángulos, qué luz es mejor, y que también te dirija: mira para allá, sonríe menos mucha encía!
Nada como eso, ¿cierto? Busca esa amiga que está practicando y pídele ese favor que te debe. ¡Te aseguro que lo pasarán bien! Además que te hará reír de seguro – porque quién quiere ver a alguien tan seria en las fotos, ¿cierto?
Y lo otro, ojo con lo que uses! La ropa también importa. Si yo uso una polera negra para mis fotos actuales éstas desentonarían totalmente (a no ser que sea parte de mi propuesta).
 
 
5. Bonus tip: Organiza previamente tu contenido con alguna app! Yo uso Later, y en este post puedes leer un poco más sobre planificación de contenido y ¡Later!
 
 
 
¡Espero que estos tips te hayan ayudado a tener una vista en 360 de cómo planifico mi grilla!
 
 
 
Quieres recibir más tips y estrategias sobre cómo potenciar tu Instagram? Suscríbete acá!
 
Close

Descarga tu Guía para Crear Marcas Auténticas y Aumenta tu Presencia Digital 

No spam, pinkie promise!! Sólo te enviaré cosas que sé que te encantarán. Recuerda revisar tu spam por si tu guía se fue por allá!

50% Complete